La protectora de Elche Huellas Salvadas ha denunciado el estado en el que encontraron ayer a "Ragnar", un perro que yacía junto a un contenedor, desnutrido, y con múltiples heridas. Pese al estado crítico del animal, lograron salvarlo y trasladarlo con vida a un centro veterinario, donde permanece ingresado. El hallazgo tuvo lugar ayer por la mañana cuando un vecino encontró al can y dio el aviso. Ha pasado 24 horas en la UCI veterinaria, donde permanece con pronóstico grave reservado. En las últimas hora ha podido ingerir alimentos en estado sólido, algo que una de las integrante de la junta directiva de la asociación animalista, Maria Teresa Agulló, ha calificado como "una buena señal", aunque aún es pronto para determinar si finalmente podrá sobrevivir.

El caso ha generado una enorme respuesta en redes sociales con múltiples donaciones para la protectora, un colectivo modesto y sin recursos que "pese a nuestras capacidades, que no son muy amplias, no podíamos dejar pasar el caso y desde el primer momento decidimos hacernos cargo del caso". Las facturas veterinarias han "superado las tres cifras en estas 24 horas y permanecerá ingresado" durante un largo proceso de recuperación, explica Agulló.

Desde la protectora señalaron que pondrán el caso en manos de la Policía para esclarecer el caso y dar con el dueño, que podría enfrentarse a un delito de maltrato animal. "Las últimas horas han sido frenéticas, pero lo pondremos en conocimiento de las autoridades porque no puede quedar impune".Por tanto, cualquier colaboración ciudadana que pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido debe comunicarse a las autoridades.

Huellas Salvadas en Elche

La protectora nació hace cuatro años durante una feria de adopción, y con una treintena de integrantes planea construir próximamente su propio centro en La Hoya. Ante la avalancha de personas que piden información sobre el estado del animal, han creado un evento en Facebook donde compartir la última hora sobre su evolución.