En la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Vigo se juzga el jueves a un abuelo del Condado acusado de supuestos abusos sexuales a una niña de 14 años, en situación de acogida y con una discapacidad de un 35% debido a un retraso madurativo.

Las diligencias fueron seguidas por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ponteareas y del relato de Fiscalía se desprende, que el hombre aprovechando que la menor pasó un verano con él y su esposa (acompañando a un nieto natural), intercambió mensajes de Whatsapp con ella, incluyendo fotografías desnudos y citándola en una cuadra "la penetró hasta eyacular pese a que la menor le decía al procesado que parase, que no quería continuar". Según Fiscalía estos hechos se repitieron "en múltiples ocasiones sin poder precisar los días, si bien estuvieron siempre comprendidos en los meses del verano del 2017, tanto en la cuadra con el interior del domicilio".

Para el acusado, Fiscalía pide una pena de 11 años de prisión y otras accesorias como, posteriormente, la prohibición durante 9 años de acudir a eventos destinados a menores de edad.