Una ovetense se sentará mañana en el banquillo acusada de pegarle con una percha a su hijo. El fiscal encargado del caso asegura que los hechos que ahora se juzgan tuvieron lugar en noviembre de 2018. Fue entonces cuando la acusada descubrió que su hijo "tenía una nota de falta de respeto a un profesor en la libreta escolar" por lo que le golpeó con una percha, ocasionándole lesiones que fueron comprobadas por la tutora cuando el niño llegó al colegio.

El pequeño fue trasladado a un centro médico del SESPA (Servicio público de Salud del Principado de Asturias), donde constataron que presentaba lesiones lineales hiperémicas en brazo, hombro, costado izquierdo, espalda y antebrazo derecho. Las lesiones tardaron en curar, tras una primera asistencia facultativa, 2 días. El menor ha quedado en custodia de los Servicios de Menores del Principado de Asturias, donde continúa en la actualidad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de maltrato familiar del artículo 153.2 y 3 en relación con el artículo 147.2 Código Penal. Y solicita que se condene a la acusada a 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, abono de las costas procesales, inhabilitación del derecho a la guarda y custodia del menor durante 2 años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años y prohibición de aproximarse al menor, a su domicilio, lugar de estudios o a cualquier otro frecuentado por él o en el que se encontrara a una distancia no inferior a 300 metros durante 2 años, y de comunicarse con él por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático y establecer con él contacto escrito, verbal o visual durante 2 años.

El Ministerio Fiscal solicita además que, durante el tiempo de cumplimiento de la condena, siga ejerciendo la guarda y custodia del menor la administración pública.