Agentes de la Policía Nacional han informado este miércoles de la detención de un hombre de 49 años y una mujer de 38 años, de origen ecuatoriano, por utilizar supuestamente a sus hijas menores de 14 años para robar en tiendas en Mallorca.

Los hechos, según la nota de prensa de la Policía, se remontan al 28 de diciembre, que fue cuando la madre acudió junto con sus dos hijas a una tienda. En la misma, sacaron unos auriculares de su caja y tiraron el embalaje. Según la investigación, antes de salir de la tienda sin pagar, la madre entregó los auriculares a la menor.

Días después, en concreto el 11 de enero, la familia volvió a la tienda, pero esta vez acompañados por otro adulto. La Policía ha matizado que el operativo fue el mismo: sacaron un reloj y unos auriculares de sus respectivas cajas y salieron de la tienda sin abonarlos.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hizo cargo de la investigación y averiguó que los presuntos autores eran pareja y padres de las menores, que al tener menos de 14 años no son imputables. Sin embargo, los adultos sí lo son ya que supuestamente son los responsables de los robos al utilizar a menores para llevarlos a cabo.