Una mujer muerta y trece personas heridas (dos muy graves, tres graves y ocho leves), es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido a las tres y cuarto de ayer tarde en el kilómetro 17 de la carretera de Andalucía (A-4), en sentido salida de Madrid. Todos ellos eran trabajadores de la empresa de Getafe CASA.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, en el accidente se vieron implicados dos autocares que transportaban personal de CASA, uno de los cuales volcó con 12 personas a bordo, entre ellas la fallecida, así como un camión de basura que en ese momento se incorporaba a la A-4 desde la M-50. Según dijo un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente pudo ser causado por el camión, cuya incorporación a la carretera de Andalucía provocó el vuelco del autocar en el que viajaba la fallecida. El segundo de los autocares implicados en el siniestro, también con empleados de Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), llevaba 25 viajeros que han resultado ilesos. Fuentes de Emergencias 112 indicaron que en total, los sanitarios del SUMMA desplazados al lugar del siniestro atendieron en un hospital de campaña instalado por el SAMUR, a dos heridos muy graves, tres graves y ocho leves, y han valorado a otras 25 personas más.

En total, 38 personas han sido atendidas de las cuales diez fueron trasladadas a distintos centros sanitarios de la región: los hospitales de Fuenlabrada, Getafe, Clínico San Carlos, Alcorcón, Doce de Octubre y Gómez Ulla. La mujer fallecida, tenía 22 años y tuvo que ser rescatada por los bomberos del interior del autobús en el que regresaba a casa junto con sus compañeros, tras salir de trabajar.

Fuentes de la compañía Airbus indicaron que los autobuses tenían dos destinos diferentes, el más afectado iba a Pinto y el que no volcó, a San Martín de la Vega, y que la fallecida, Edelvina C.C. Los dos heridos muy graves, ambos varones de unos 40 años, fueron trasladados por helicópteros del SUMMA al Gómez Ulla y al 12 de Octubre, con sendos traumatismos craneoencefálicos severos. Los cinco heridos graves fueron evacuados a los hospitales de Alcorcón, Getafe, 12 de Octubre y Fuenlabrada en vehículos del SUMMA y del SAMUR.