La Policía detuvo a dos hombres, porque supuestamente estafaron 32.400 euros con cheques sin fondos mediante varias operaciones efectuadas en Madrid y Valladolid, informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez analizada la documentación intervenida a los detenidos, los agentes comprobaron la existencia de varias personas en Valladolid que posiblemente hayan podido ser víctimas de estafa por parte de los dos detenidos. Se trata de un restaurante ubicado en la calle Puente Colgante (unos 72.000 euros), un bar musical en la Plaza de Tenerías (60.000 euros), y un restaurante en el Paseo de Zorrilla (72.000 euros), cuyos propietarios fueron citados para ser oídos en declaración.

Las investigaciones realizadas desembocaron en que los supuestos estafadores actuaban siempre con un "modus operandi" similar.

La forma de actuar consistía en contactar con personas interesadas en traspasar negocios o vender vehículos, lo que conseguían mediante anuncios de prensa. De esta manera quedó acreditado que, en poco tiempo, adquirieron varios negocios y vehículos, cuyo pago se aplazó a través de pagarés o cheques que, en el momento en que los vendedores trataron de hacer efectivos, constataron que las cuentas asociadas carecían de fondos suficientes.