Una disputa entre dos compañeros de piso en la zona norte de Alicante acabó con un hombre herido tras recibir 13 puñaladas y el presunto agresor, de 21 años y nacionalidad marroquí como la víctima, detenido por la Policía Nacional.

El suceso se produjo la madrugada de ayer en una vivienda de la calle del Travertino, en la zona norte de Alicante, aunque fue descubierto por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba de servicio y vio a un joven ensangrentado en la calles que apenas podía andar y les pedía ayuda, según fuentes cercanas al caso.

Aunque se encontraba muy afectado por las lesiones sufridas, el herido pudo explicar a los agentes que había tenido una disputa con un compañero de piso en la vivienda y éste le agredió con un cuchillo de forma repetida hasta que pudo salir del piso.

Asistencia sanitaria

La Policía Nacional solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia del SAMU y mientras llegaban los servicios sanitarios los agentes procedieron a realizarle una primera asistencia a la víctima para taponarle las heridas y evitar que se desangrara.

El equipo médico del SAMU atendió al lesionado y una vez estaba estabilizado procedió a su traslado al Hospital General de Alicante, donde fue operado.

La víctima presentaba trece heridas de arma blanca y una de ellas le afectó al pulmón, aunque parece que evolucionaba favorablemente de las lesiones. Otra patrulla que acudió al lugar se desplazó a la casa donde ocurrió la agresión mientras sus compañeros se quedaban con el herido.

Al llegar al domicilio los policías nacionales observaron un reguero de sangre hasta la puerta de entrada. El presunto agresor estaba en el interior del domicilio y no opuso resistencia. Se entregó a los policías sin dar explicaciones sobre lo ocurrido.