Una perra adulta de raza bóxer llamada Magui ha fallecido por un ataque al corazón al no poder soportar el ruido de una pirotecnia en la provincia argentina de Esquel. El suceso tuvo lugar el pasado 14 de diciembre y la dueña, Antonella Modasjash, ha querido compartir su historia en redes sociales para sensibilizar acerca de los efectos de los petardos en los canes.

"Ella era nuestra amada mascota. Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos más donde meterla hoy mientras otros se divertían, ella lo estaba pasando muy mal... Le agarró un ataque y llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayudara y ninguno nos atendió. La perra murió en los brazos de mi hijo mayor rogándome que llamara otra vez a todos mientras yo intentaba comunicarme con alguno", explicaba en redes sociales Modasjash. "Con el corazón de mis hijos y el mío roto al no poder hacer nada les pido, por favor, dos cosas: pirotecnia cero y veterinarios hagan urgencias", añadía.

La Asociación Amigos de los Animales Esquel (ADAE) ha compartido su caso, que se ha convertido en viral al ser compartido por miles de usuarios, para concienciar sobre el dolor que este tipo de explosivos les produce a los perros, dado que su capacidad auditiva es tres veces mayor que la de los humanos. Asimismo, ADAE ha organizado una marcha pacífica para protestar contra de la pirotecnia.