Un hombre ha fallecido esta tarde en la localidad de Llinars del Vallès (Barcelona) por arma de fuego cuando un individuo ha efectuado varios disparos mientras la víctima hablaba con un policía local, que no ha sufrido heridas gracias al chaleco antibalas que vestía, según han confirmado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha recibido a las 19:30 horas el aviso de que una persona había muerto tiroteada en este municipio barcelonés.

Según fuentes cercanas al caso, la víctima era un confidente, que conversaba con un cabo de la Policía Local cuando ha sido abatido por un individuo vestido de oscuro que corría cerca de ellos.

El agresor, encapuchado, de complejidad delgada y 1,70 metros de altura, ha sacado una pistola y ha disparado contra los dos hombres hasta ocho veces.

Como resultado del tiroteo, el pistolero ha matado al confidente, que ha agarrado por la mano a su agresor para impedir que continuara disparando pero no ha logrado impedir que uno de las balas impactara en el chaleco antibalas del cabo, que no ha sufrido heridas.

Acto seguido, el agresor se ha dado a la fuga por una pista forestal que conecta Llinars del Vallès con la localidad vecina de Villalba Sasserra.

De acuerdo con las mismas fuentes, el confidente estaría delatando a delincuentes de una banda armada dedicada a extorsiones y secuestros que empleaba armas cortas y vehículos de alta gama.

A raíz de estos hechos, los Mossos han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y tratar de identificar al atacante.