Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un autocar, con dos pasajeros a bordo, que zigzagueaba e invadía el carril contrario en la C-14 en Vilaverd (Tarragona) y que en el control de alcoholemia casi multiplicó por nueve el límite permitido a los profesionales del transporte.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, el conductor, de 43 años, nacionalidad española y vecino de Reus (Tarragona), fue detenido el pasado jueves acusado de un delito contra la seguridad viaria y quedó en libertad el viernes a la espera de ser sometido este martes a un juicio rápido en Valls (Tarragona).

Una conductora alertó hacia las 19.30 horas del pasado jueves al teléfono de emergencias 112 de que había un autocar de línea regular que circulaba de manera temeraria por la C-14, a la altura de Vilaverd.

Una patrulla de tráfico de los Mossos d'Esquadra localizó el vehículo y observó que su conductor frenaba y aceleraba constantemente, zigzagueaba e invadía el carril de sentido contrario, lo que obligó a varios vehículos a efectuar maniobras de evasión para evitar una colisión.

Los agentes ordenaron al conductor que detuviera el autocar en un punto seguro de la vía y comprobaron que el hombre llevaba dos latas de cerveza de medio litro en su cabina y presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

En la prueba de alcoholemia, el conductor dio una tasa de 1,33 miligramos por litro de aire espirado, con lo que casi multiplicaba por nueve el límite fijado para conductores profesionales, situada en 0,15, por lo que fue detenido.

En aquel momento, en el autocar circulaban dos pasajeros, que siguieron la ruta por su cuenta, sin esperar a que otro conductor de la compañía se hiciera cargo del vehículo, que los Mossos habían inmovilizado en la vía.

El autocar, con origen de su ruta en Tarragona, se había detenido anteriormente en la estación de Valls, donde bajaron unos treinta pasajeros.