07 de diciembre de 2019
07.12.2019
La Opinión de Murcia
Accidente

Nueve heridos al empotrarse un microbús en Sevilla contra una tienda de ropa

Entre los heridos hay tanto personas que transitaban por la calle como otras que viajaban en el microbús

07.12.2019 | 19:48
La Policía Local investiga las causas del accidente.

Nueve personas han resultado heridas de diversa consideración tras empotrarse un microbús urbano en Sevilla contra la fachada de una tienda, en circunstancias que investiga la Policía Local y la empresa municipal de transportes (TUSSAM).

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, el siniestro se ha producido a las 15:15 horas, cuando un microbús de la empresa municipal de transportes (TUSSAM), de la línea C-5 circulaba por la plaza de La Campana, en el centro de Sevilla, y se estrelló contra una tienda de ropa.

La Policía Local ha detallado en una nota del Ayuntamiento de Sevilla que los hechos sucedieron cuando el microbús perdió el control por causas que se investigan y terminó venciendo la valla de protección que existe en el acerado y colisionó contra el escaparate de un establecimiento de moda, donde detuvo su marcha sin llegar a acceder al interior.

Un dispositivo de emergencias sanitarias del 061, Bomberos, Policía Nacional y Policía Local se ha desplazado a la zona y ha atendido a varios heridos, sobre todo a una mujer que presentaba mayor gravedad.

Entre los heridos hay tanto personas que transitaban por la calle, una zona céntrica de tiendas muy concurrida en ese momento, y otras que viajaban en el microbús, que procedía de la cercana plaza del Duque.

Según el consistorio sevillano, como consecuencia del siniestro nueve personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres, una que presentaba una fractura de pelvis y otra con fracturas en extremidades inferiores, y varios ocupantes del vehículo que sufrieron lesiones de menor consideración.

La Policía Local y TUSSAM han iniciado una investigación para esclarecer las causas que rodean a este accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook