Un joven de 19 años, menor de edad cuando se produjeron los hechos, está acusado de violar a una adolescente de 15 en los aseos de un instituto de Valencia en febrero de 2018. El Ministerio Fiscal solicita para él una medida de internamiento en régimen cerrado de tres años y uno más de libertad vigilada por un delito de agresión sexual.

Durante el juicio celebrado el pasado lunes en el Juzgado de Menores número uno de Valencia, el acusado negó los hechos e incluso haber tenido cualquier tipo de contacto físico con la víctima, a quien solo conocía de vista ya que son de cursos distintos, según alegó.

Se coló en los servicios al entrar la menor

No obstante, la menor agredida sexualmente lo identificó tanto en la fase de instrucción como en la vista oral como el joven que se coló en los servicios, después de que ella entrara a orinar, y pese a tratar de sujetar la puerta del baño para impedirle el acceso, logró sujetarla por la fuerza y realizarle tocamientos con acceso carnal.

Según el relato del fiscal, el presunto agresor sexual aprovechó el cambio de clases para entrar en los aseos donde estaba la víctima, «con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos». Fruto de la violación la menor «desarrolló sentimientos de miedo e indefensión», por los que precisa tratamiento psicológico.

La fiscalía solicita también que el acusado, identificado también por su tartamudez -descripción que ya dio la víctima en un primer momento-, sea sometido «a programas de contenido formativo y de educación sexual con la finalidad de que aprenda a asumir las consecuencias de sus actos».