La tercera víctima mortal del temporal de lluvia de la semana pasada era una persona sin hogar que vivía en una chabola cerca del río Francolí en Constantí (Tarragona), han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

La policía catalana trabaja este lunes para localizar a familiares de la víctima y comunicarles su muerte por el temporal, tras constatar que el cuerpo hallado no presenta signos de criminalidad.

El cadáver del hombre fue localizado el domingo en La Pobla de Mafumet (Tarragona) y no estaba entre los cuatro desaparecidos denunciados que estaban buscando los cuerpos de emergencia tras el temporal.

Un grupo de 30 bomberos que estaban haciendo búsqueda intensiva en los márgenes del río Francolí localizaron el domingo en La Pobla de Mafumet el cuerpo del hombre.

Con esta persona, la cifra de fallecidos por el temporal Dana en Catalunya se ha elevado a tres: uno de Arenys de Munt (Barcelona), otro de L'Espluga de Francolí (Tarragona) y el hallado en La Pobla de Mafumet.

Los equipos de emergencia siguen buscando a cuatro desaparecidos desde el pasado martes, dos en Vilaverd y dos en L'Espluga de Francolí (Tarragona).