27 de octubre de 2019
27.10.2019
La Opinión de Murcia
Alicante

Simpatizantes de VOX se cuelan en el Salón del Cómic de Alicante al grito de "Viva España" y "maricones"

La Institución Ferial Alicantina acogió ayer dos eventos simultáneos: el VGC (Video Game Comic de Alicante) y un mitin del líder de VOX, Santiago Abascal, produciéndose un encontronazo con gritos e insultos

27.10.2019 | 16:29

Al finalizar la intervención y encuentro político con el líder de VOX, Santiago Abascal, cerca de una treinta de personas se coló en la tarde de ayer en el Salón del Cómic y del Videojuego por medio de uno de los pasillos que comunican ambos espacios.

Según un testigo presencial de los hechos, un joven asistente del VGC se encaró a los simpatizantes del partido de VOX lo que, a continuación, originó un encontronazo verbal con todo tipo de insultos. Entre ellos, con banderas de España en mano, los asistentes al mitin de VOX gritaron "si no te gusta España, te vas maricón", o "si no te gusta España, te vas a Francia, maricón".



También acusaron al joven de "provocador" en un ambiente de tesión creciente -como también los exabruptos- que se produjo al cierre del Salón del Cómic y del Videojuego de Alicante, sobre las ocho de la tarde, al mismo tiempo que acabó el mitin de Abascal en IFA.

Un vídeo que registra miles de visitas hizo viral estos hechos de ayer en IFA. En el mismo se puede comprobar, tal y como denuncian algunos de los testigos presenciales, la pasividad absoluta de la seguridad del VGC -que aparece también en la breve pieza audiovisual- ante las reacciones violentas de los simpatizantes de VOX.

Junto a las banderas de España de VOX, y junto a sus simpatizantes, es posible ver una bandera gay en uno de los puestos del mercadillo del Salón.

La coincidencia además del cierre del Salón del Cómic con el final del mitin de Santiago Abascal en IFA produjo, en la tarde de ayer, importantes retenciones para salir del recinto ferial.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído