La Guardia Civil ha detenido a una mujer en la localidad de Las Norias de Daza, perteneciente a El Ejido (Almería), por la muerte violenta de su hijo, un niño de 7 años que, según los primeros indicios, falleció por estrangulamiento, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La detenida, de 38 años y que responde a las siglas A.M.B.L., es natural de Alcoela (Almería), aunque vecina de la barriada de Villa Inés de Huércal, adonde se han desplazado esta tarde efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería, agentes del puesto principal de la Guardia Civil del municipio y equipos de criminalística para registrar su domicilio.

La mujer ha sido detenida después de pedir ayuda para sacar al niño de su vehículo a la expareja de su padre, quien alertó a los servicios de emergencia y quien ha relatado a los medios que presenció el arresto por parte de los agentes de la Guardia Civil, que ya encontraron al menor fallecido.

Según su testimonio, los agentes la sacaron por la fuerza del interior del coche: "No quería abrirlo, le han tenido que reventar el cristal", ha asegurado.

Los padres del menor tenían denuncias cruzadas de maltrato, según fuentes de la investigación, y mientras la mujer tenía la custodia del niño de lunes a viernes, su exmarido, la tenía los fines de semana. El régimen de visitas, al parecer, iba a ser revisado.

En Huércal de Almería se han decretado tres días de luto en los que las banderas lucirán a media hasta por la muerte del pequeño Sergio, según ha explicado el alcalde del municipio, Ismael Torres, quien, al ser preguntado por los medios, ha dicho desconocer si la detenida tiene problemas psicológicos.

"Es persona del barrio, conocida. Puede que haya sido usuaria de servicios sociales, pero no estoy en situación ni creo que sea el momento más oportuno para hablar de las circunstancias personales. Es un caso bajo investigación, secreto de sumario y no creo que sea el momento para hacer juicios de valor", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que al colegio de Sergio se desplazará un equipo de psicólogos por si "fueran necesarios". "Se activa el protocolo que en los próximos días tendrá desarrollo. Tratar de ayudar a la familia, compañeros, amigos, para tratar de superar esta situación", ha incidido.

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha convocado este viernes a las 11:00 horas en la Plaza Mayor un minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio.

Fuentes de la Comandancia de Almería han indicado a Efe que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que lleva el Juzgado de guardia de El Ejido.