2:30 horas de hoy. Una persona tiró desde un balón de la calle Cabeza de Manzaneda de Vigo un gato metido en un transportín hacia la acera, donde se encontraban grupos de jóvenes.

Una mujer vio al gato ensangrentado y el trasportín roto y llamó a los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, que se personaron en el lugar de los hechos. La Policía Local y agentes de la Nacional llegaron hasta el lugar del suceso. La mujer se llevó el gato y el transportín para su casa, tras la actuación de los agentes que "no me tomaron los datos, ni intentaron localizar a la persona que tiró el animal, ni tampoco tomaron datos a los presentes allí".

Fuentes de la Policía Local informan de que se solicitó la colaboración de la ciudadana para que esta llevara el gato al veterinario. Sin embargo, desde Progape informan que el protocolo a seguir es llamar a los "cuatro teléfonos" de urgencias para estos casos, "ya que un particular no puede recoger un animal en la vía pública, porque la ley de protección animal así lo estipula".

Desde Progape comentan que "solicitamos colaboración ciudadana para poder denunciar. Los testigos son muy importantes y es muy importante para nosotros que cosas como esta no sigan quedando impunes y que cualquier persona pueda abandonar un animal cuando le venga en gana, donde le venga en gana y dañando al animal como es el caso".

También explican que existe un protocolo de actuación para estos casos: "Las personas que se encuentren a un animal abandonado y herido deben llamar a la Policía Local y los agentes a los cuatro teléfonos de urgencias que tenemos".