Un trabajador de una residencia de ancianos de Llíria, en Valencia, ha sido arrestado por la Guardia Civil acusado de abusar presuntamente durante años de una de las internas. La víctima, de 59 años, padece alzhéimer, enfermedad que habría aprovechado el sospechoso para cometer su delito sin que ningún familiar de la mujer ni personal del centro detectara lo que estaba ocurriendo hasta hace pocas semanas.

El arrestado por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana. El Juzgado de Instrucción número seis de Llíria, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, según indicaron fuentes jurídicas.

Los presuntos abusos sexuales se vendrían produciendo a lo largo de estos últimos años con total impunidad por parte de este empleado de la residencia en la que se encuentra interna la mujer.

El citado centro, cuyo nombre omite este periódico para preservar el anonimato de la víctima, está situado en una urbanización de la ciudad de Llíria y tiene un concierto con la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Tras detectar los posibles abusos que estaría sufriendo esta paciente, enferma de alzhéimer, los responsables de la residencia pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que procedieron a la detención de este empleado. Así tras varias averiguaciones, por parte de los investigadores y después de que la mujer fuera explorada por un médico forense, los agentes de la Guardia Civil hallaron indicios suficientes para proceder a la detención del trabajador.

El arrestado, de nacionalidad peruana, llevaba varios años trabajando en dicho centro residencial realizando labores de cuidado y aseo de los ancianos que se encuentran allí internos. El acusado de un delito continuado de abusos sexuales se habría valido de la vulnerabilidad de su víctima para abusar presuntamente de ella durante los últimos años.