Salvamento Marítimo ha interceptado a lo largo del día cinco pateras con 49 inmigrantes de origen argelino a bordo, entre ellos un bebé y dos menores, intentando llegar a las costas de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la delegación del gobierno.

Primero llegaron a Cabo de Palos 18 personas, a bordo de dos pateras. Al rato, 21 más a Cartagena, en otra barcaza. A los primeros, una patrullera de la Benemérita los puso a salvo en el Puerto de Cartagena, informan desde la Delegación del Gobierno en Murcia. A los segundos, la embarcación Salvamar Mimosa, de Salvamento Marítimo, los llevó también a la ciudad portuaria.

Salvamento Marítimo solicitaba la activación de los equipos ERIE de Cruz Roja para atender a los ocupantes de las cuatro pateras que llegaban las costas de la Región de Murcia en la mañana de hoy. Y así lo hicieron. Se instalaron en el Puerto de Cartagena para, como hacen habitualmente, prestar una primera asistencia a personas que suelen llegar exhaustas, y a veces en un delicado estado de salud, tras una larga y complicada travesía en el mar.

En el caso de dos de las pateras llegadas, fue una patrullera francesa la embarcación que puso a salvo a las personas de las barcazas primero. Luego Salvamento Marítimo mandó a la embarcación Salvamar Mimosa al encuentro de la patrullera.

Se da la circunstancia de que, entre las decenas de personas que alcanzaron la Región, se encontraba un bebé de corta edad, que viajó con su madre.

En el Puerto de Cartagena, agentes de la Policía Nacional, Cuerpo competente en Extranjería, esperaban a las personas recién llegadas, presumiblemente desde el norte de África y sin papeles.

La última de las embarcaciones fue localizada por la tarde por Salvamento Marítimo frente a las costas de Cartagena y trasladada al Puerto de esta localidad. EFE

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no descartan que más pateras lleguen en breve a las costas de la Región, debido, entre otras cosas, al buen tiempo que está haciendo y que se espera.