La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman nueve años entre rejas a un sujeto de 56 años de edad que abusó sexualmente de dos niñas, sobrinas políticas de su hermana.

Cuando se cometieron los ataques, en la vivienda del individuo, una de las víctimas tenía 5 años y la otra 7. Son primas.

El ataque a la primera menor tuvo lugar en Navidad: la pequeña, según se lee en el relato de hechos probados, estaba durmiendo y se despertó cuando el hombre le empezó a bajar los pantalones. Entonces se produjo el abuso, durante el cual el adulto llegó a introducir sus dedos en la vagina de la víctima. Por los abusos a esta niña le condenan a dos años de prisión.

A la niña de 7 años la sometió a los mismos tocamientos y, además, la obligó a que le hiciese una felación. Hubo un segundo ataque a esta menor: la forzó para que lo masturbase. Por los abusos a esta pequeña le condenan a siete años de cárcel. Ha de indemnizar a su víctima con 6.000 euros.

Según recoge la resolución judicial, el sujeto «afirma que todo es mentira negando los abusos, aun admitiendo que era una persona de confianza de la familia al ser su hermana la madrina de la niña más pequeña, y que hacían celebraciones juntos, expresando que en alguna ocasión las niñas pasaban la noche, mas negando que se quedase a cargo de ninguna niña, señalando textualmente que ‘ellas lo que buscan es la forma de obtener dinero’, lo que mal se compadece con el deseo de justicia expresado por la víctima, quien no reclama indemnización alguna, de recuperar su integridad moral».

El individuo no podrá acercarse a menor de 300 metros de ninguna de las dos niñas durante un lustro y tampoco comunicarse con ellas por medio alguno.