El juez ha decretado el internamiento cautelar en régimen semiabierto de las dos menores de 14 años acusadas de agredir el lunes a otra joven dos menores de 14 añosen la puerta de un instituto del distrito madrileño de San Blas.

Fuentes de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid han indicado a Efe que el juez ha acordado esa medida, a petición del ministerio público, en una comparecencia en la que también se le ha solicitado la prohibición para las dos jóvenes de acercarse a la víctima o de comunicarse con ella.

Las presuntas agresoras están bajo custodia y en internamiento semiabierto, es decir, no pueden ir a dormir a sus domicilios y solo pueden salir a realizar alguna actividad que se les autorice.

Brutal paliza de dos adolescentes de 14 años a una compañera de clase. L.T.

La Policía detuvo este jueves a las dos menores acusadas de haber agredido a otra en la puerta de un instituto del distrito madrileño de San Blas e identificó a otra como la persona que publicó en redes sociales la paliza.

El suceso ocurrió las puertas del instituto Francisco de Quevedo, donde, según la denuncia interpuesta por la familia de la víctima, unas jóvenes le pegaron, llegando a romperle la nariz, mientras un grupo de unos quince adolescentes hicieron un círculo alrededor y al menos uno grabó y difundió la agresión, según informaron fuentes policiales.

La agresión la protagonizaron supuestamente unas excompañeras de la víctima, que se desplazaron hasta las puertas del nuevo centro de la menor.

Dos semanas antes, el 9 de septiembre, otro grupo de quince personas ya intentó atacar a la chica, pero no lo lograron al salir los padres de la menor en su defensa, según fuentes policiales.Los agentes investigan la paliza como un caso de acoso escolar, al haberse producido en las puertas del centro.

El IES Francisco de Quevedo ha abierto una investigación interna y la Consejería de Educación ha activado, a través de la Inspección Educativa, el protocolo contra el acoso escolar.