Los Mossos d'Esquadra han localizado este viernes sin vida en el cauce del río Besòs al bebé presuntamente arrojado al agua por su padre de 16 años, ha informado la policía catalana en un tuit recogido por Europa Press. El cadáver del bebé ha sido hallado en una de las orillas del río, en Sant Adrià del Besòs.

Los Mossos, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo habían reanudado alrededor de las ocho de la mañana de este viernes 27 de septiembre la búsqueda por tercer día consecutivo.

El dispositivo desplegado durante el jueves se había centrado en la desembocadura del río, en aguas marinas, con efectivos del Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas), informaron efectivos a Europa Press.

El miércoles por la noche el magistrado de guardia de Menores acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido, y la Fiscalía de Menores consideró, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

El padre del bebé fue arrestado por los Mossos tras confesar el martes haberse desecho del pequeño enterrándolo en las inmediaciones del río.