Un niño de 14 años se recupera en el Hospital La Fe de Valencia de la gravísima herida infligida por su hermano gemelo durante una discusión entre ambos por un videojuego cuando se encontraban en casa de un familiar, en Burjassot. La rápida intervención de un vecino, que mantuvo taponada la herida para contener la hemorragia hasta la llegada de la ambulancia del SAMU, evitó que las consecuencias de la agresión fueran peores.

Los hechos sucedieron pasadas las siete de la tarde de ayer en el domicilio de la tía de los niños, en cuya casa, sita en Burjassot, estaban circunstancialmente. Al parecer, ambos residen habitualmente con la abuela materna, que tiene su custodia, pero la mujer estaba trabajando, por lo que estaban con su tía para evitar que permaneciesen solos en el domicilio de la abuela.

En un momento determinado, la tía les dijo que se fuesen a una de las estancias de la vivienda a hacer los deberes, pero, por el relato de ambos, se pusieron a jugar a un videojuego en la PlayStation.

Precisamente ese fue el origen de la discusión entre ambos. En un momento determinado, uno de ellos perdió los nervios, cogió un cuchillo y atacó a su hermano gemelo, a quien provocó un profundo corte en el cuello.

Ambos salieron corriendo de la estancia en busca de su tía, quien llamó de inmediato al 112 pidiendo ayuda urgente.

Fue en ese momento cuando un vecino, alertado por los gritos, acudió en su ayuda y, con la ayuda de una prenda, taponó la herida del cuello para frenar la abundante hemorragia. Mientras, el presunto agresor tuvo que ser tranquilizado por otro vecino, ya que estaba muy alterado, llorando y preguntando por su hermano, al tiempo que le pedía perdón por lo sucedido.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el supuesto autor de la agresión sufre una discapacidad derivada de una parálisis cerebral desde el nacimiento, que le provoca disfunciones físicas, pero también psicológicas. Al parecer, estas últimas le causan pérdida de control en momentos de tensión.

Intervención de urgencia

Nada más llegar el SAMU, el equipo sanitario se hizo cargo del herido y logró estabilizar su situación, tras lo cual evacuó al chico al Hospital La Fe de Valencia, donde fue intervenido de urgencia. Su pronóstico es reservado a la espera de su evolución en las próximas horas, dado que perdió una elevada cantidad de sangre que lo ha debilitado.

El supuesto agresor también tuvo que ser evacuado al mismo centro hospitalario debido a la fuerte crisis nerviosa sufrida y, al cierre de esta edición, permanecía ingresado, a la espera de que los médicos le dieran tratamiento.

Además de la ambulancia, el 112 desplazó al lugar unidades de la Policía Local de Burjassot, que fue la primera en llegar y asistió a los menores hasta la llegada de la ambulancia y de la Policía Nacional, una de cuyas patrullas llevó al chico, deshecho en lágrimas, al hospital. Al parecer, su máxima preocupación era conocer el estado de su hermano y que le hubiera hecho un daño irreversible.