Un hombre ha sido detenido en Ibi (Alicante) por haber violado presuntamente a su cuñada, aprovechando que ésta se encontraba dormida. Los hechos se registraron en el domicilio de la propia afectada, tras la celebración de una fiesta a la que habían asistido amigos y familiares.

De acuerdo con la versión ofrecida por la víctima a los cuerpos de seguridad, los hechos acontecieron en la mañana del pasado sábado. Fue tras una fiesta que se prolongó durante toda la noche, cuando el hombre, aprovechando que su cuñada se encontraba completamente dormida en su habitación, se introdujo en la cama y, sin mediar palabra, procedió a penetrarla.

La inmediatez del acto, así como sus circunstancias, produjo tal confusión en la afectada que vio retardada su capacidad de reacción. Sin embargo, cuando recobró toda su lucidez y comprobó que era su cuñado el que la agredía, comenzó a chillarle e increparle, encerrándose en el interior del baño de su casa y sufriendo una crisis de pánico y ansiedad.

Fue posteriormente cuando llamó a la Policía Local, que se personó en la vivienda justo en el momento en que el marido de la víctima intentaba abalanzarse contra el supuesto autor de los hechos en el rellano del portal. Los agentes procedieron a interceptarlo para evitar daños mayores, y ya después, en presencia también de una patrulla de la Guardia Civil y una vez escuchada la información aportada por la agredida, detuvieron al presunto agresor por un delito de abuso sexual.

El hombre, tras prestar declaración en los juzgados, ha sido puesto en libertad con cargos, aunque con medidas cautelares entre agresor y víctima.