El flash de una cámara oculta en una caja de cartón le delató. La Guardia Civil investiga la grabación de vídeos y captación de fotografías de mujeres en toples y de niños en la playa de Patos. Policías locales de Nigrán pillaron al supuesto autor de las imágenes, un profesor universitario de Burgos de 51 años, gracias a la colaboración ciudadana y le requisaron dos cámaras y dos tarjetas de memoria.

Sucedió la semana pasada. Los agentes municipales recibieron la llamada de un bañista con sospechas fundadas de un posible caso de voyerismo en el concurrido arenal, donde se dan citan numerosas familias cada día. Le extrañó que saltasen destellos a pocos metros de su toalla y, tras unos minutos de vigilancia, se dio cuenta de que un flash saltaba cada vez que pasaba una mujer en toples por delante.

Dos patrullas municipales se desplazaron al concurrido arenal y dieron el alto al turista que presuntamente había captado las imágenes y lo cachearon. Al revisar las dos mochilas que portaba encontraron la caja de zapatos de cartón en la que escondía la cámara, con el correspondiente agujero para el objetivo y una abertura en la parte superior para poder manejarla.

Hasta cuatro mujeres diferentes con los pechos descubiertos aparecían en la galería del aparato. Los efectivos policiales las buscaron por la playa para avisarlas de lo ocurrido y tres de ellas decidieron presentar denuncia.

Al revisar las fotografías se descubrió que también había imágenes de menores realizadas esa misma tarde y en días anteriores. Todas ellas en espacios públicos, tanto bañándose en el mar como en parques infantiles.

La situación llevó a los agentes de la Policía Local nigranesa a revisar el coche del individuo y a confiscarle otra cámara y dos tarjetas más de memoria que guardaba en el maletero.

El material intervenido fue entregado para su análisis a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.