Agentes de la Guardia Civil de Calpe han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones, tras haber participado en una pelea donde resultó herido de gravedad otro joven de 21 años de edad, que permaneció en coma varios días en la UCI del Hospital de Denia, a consecuencia de las heridas sufridas.

Los hechos ocurrieron sobre las 05:00 horas de la madrugada del día 27 de agosto en las inmediaciones de los locales de ocio situados en el Paseo Marítimo de la playa de la Fossa. Esa noche, varios jóvenes participaron en una pelea multitudinaria que acabó con uno de los implicados en el suelo, inconsciente, tras ser golpeado violentamente en el rostro.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia, que asistió al herido y lo trasladó hasta el Centro de Salud de Calpe. Una vez allí, al apreciarse sangrado por uno de los oídos y empezar a convulsionar, tuvo que ser rápidamente trasladado al Hospital de Denia, donde quedó ingresado en la UCI.

Con apenas datos sobre la identidad de los participantes en la reyerta y ante la imposibilidad de tomarle testimonio al herido por encontrarse en coma, para poder identificar a todos los implicados y determinar el grado de participación de cada uno de ellos, los investigadores tuvieron que realizar activas gestiones y numerosas entrevistas con camareros y gerentes de los locales de ocio próximos, dando como resultado la identificación completa y posterior detención de los supuestos autores.

Algunos de los implicados, cuentan con antecedentes policiales por delitos de similares características, llamando la atención la participación de uno de ellos en un homicidio ocurrido en las inmediaciones de un pub de Xaló, donde tras una pelea un joven, vecino de Vilallonga, perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas.

Los cuatro detenidos, todos hombres de nacionalidades española (21), marroquí (19), rumana (21) y ucraniana (23), han quedado en libertad, debiendo comparecer en el Juzgado cuando sean requeridos.

El joven herido salió del coma y ya fue dado de alta.

En otra actuación, la Guardia Civil de Calpe ha detenido a tres personas (dos hombres y una mujer), todos de nacionalidad moldava, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en vivienda, cometidos el pasado mes de agosto.

La investigación se inició a raíz de un control de policial realizado a la salida de la localidad de Calpe por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Guardia Civil. En este control, se procedió a la identificación de un vehículo y de sus ocupantes, quienes portaban objetos de dudosa procedencia en el interior, pero al comprobar que no había denuncias sobre esos efectos, se les dejó continuar la marcha.

Transcurridos varios días, propietarios de viviendas situadas en una misma urbanización de Calpe, acudieron a dependencias oficiales para presentar denuncia por robo, comprobándose entonces que algunos de los efectos del vehículo identificado correspondían con los sustraídos.

Finalmente, la Guardia Civil pudo determinar la conexión entre los ocupantes del vehículo y los robos en los chalets, por lo que procedieron a la detención de los presuntos autores, a los cuales se les imputa un total de 5 robos con fuerza en vivienda. Los tres detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos similares, han quedado en libertad, con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sean requeridos. Aunque la operación se da por cerrada, no se descartan nuevas detenciones.