Una colisión entre 17 vehículos ha causado esta tarde colas de más de tres kilómetros en la A-7 a su paso por Albatera, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Consorcio de Bomberos. Pese a la aparatosidad del siniestro, cuatro personas han resultado heridas de carácter leve y sobre las 18.50 se han abierto los tramos cortados.

Los hechos han ocurrido sobre las 17.00 horas en el kilómetro 533 de la A-7 en dirección a Alicante al producirse una colisión en cadena entre 17 vehículos, tres de ellos camiones. Al lugar se han desplazado efectivos del parque de Bomberos Crevillent-Elche, que han tenido que excarcelar a uno de los heridos que había quedado atrapado en el vehículo. Aunque la Guardia Civil cifraba en cuatro el número de heridos, desde los Bomberos se elevó a cinco la cifra de lesionados. Todos ellos fueron atendidos de sus lesiones en el mismo lugar del accidente por una ambulancia con Soporte Vital Básico, pero uno de ellos fue trasladado por el SAMUR a un centro sanitario.

El siniestro ha provocado largas retenciones de tráfico en la zona, debido a que los restos de los vehículos implicados estaban invadiendo la calzada. Las colas han llegado a alcanzar los tres kilómetros, mientras que la Guardia Civil ha desviado el tráfico por la N-340. Las mismas fuentes han indicado que hacia las 18.50 la vía ha podido a ser reabierta al tráfico.