30 de agosto de 2019
30.08.2019
La Opinión de Murcia
Alicante

Una persecución a lo "Fast and furious" por la A-7

Tres personas se dan a la fuga tras ser alertados de que su coche estaba mal estacionado

30.08.2019 | 08:29
Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

La Policía Local detuvo anoche a tres personas en Callosa de Segura (Alicante) que intentaron darse a la fuga tras ser alertados por el mal estacionamiento del vehículo frente a una tienda 24 horas.

Anoche, sobre las 00.45 horas, la Policía Local de Callosa comunicó a la Sala de Operaciones de la Policía Local de Elche la fuga de un vehículo en su término municipal. Tras dar el toque de que el coche estaba mal estacionado y su posterior identificación, los ocupantes, personas de 19, 31 y 36 años, iniciaron una huida conduciendo de forma temeraria en dirección prohibida.

La persecución se prolongó hasta la A-7, donde se incorporaron hasta tres patrullas de la Policía Local de Elche. El vehículo intentó rebasar los primeros puntos de control, además de tratar de golpear a los coches patrulla para sacarlos de la vía y realizar maniobras evasivas de riesgo.

En el intento por dejar atrás a los coches, los detenidos se golpearon contra la parte delantera de un coche patrulla en un brusco cambio de dirección mal calculado, perdiendo el control y colisionando contra el guardarraíl. Pese a quedar bloqueado y rodeado el coche por los agentes, los ocupantes se negaron a bajar del vehículo y se resistieron a ser detenidos.

Varios de los agentes que participaron en la operación sufrieron lesiones en el transcurso de la reducción de los implicados. Los detenidos fueron traslados a un centro sanitario y, posteriormente, a dependencias policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook