Un turista británico de 32 años fue detenido anteanoche por masturbarse ante una adolescente de 17 años e intentar abusar sexualmente de ella en un restaurante de comida rápida de Magaluf. El acusado abordó a la víctima primero a través de una cristalera y luego accedió al local y se abalanzó sobre ella para besarla. Fue arrestado por la Policía Local y ayer por la tarde pasó a disposición judicial. El acusado, que al parecer estaba ebrio cuando ocurrieron los hechos, dijo no recordar lo sucedido.

Fuentes policiales explicaron que los hechos ocurrieron hacia las once de la noche del martes en el restaurante McDonald's. Dos chicas británicas de 17 y 18 años cenaban en el local cuando el hombre se dirigió a ellas desde el exterior, a través de las cristaleras. El sospechoso, con los pantalones bajados, captó su atención y simuló que se masturbaba.

Las jóvenes optaron por cambiarse de mesa, pero el hombre no cejó en su empeñó. Decidió entrar en el establecimiento y se abalanzó sobre la chica menor, a la que sujetó e intentó besar. La otra joven lo ahuyentó de un empujón.

Los responsables del restaurante alertaron entonces a la Policía Local, que acudió al lugar y se entrevistó con los implicados. Los agentes arrestaron al sospechoso por delitos de exhibicionismo y abuso sexual.

El turista fue traspasado a la Guardia Civil que ayer por la tarde lo puso a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.