Un hombre de 70 años de edad murió ayer por la tarde mientras intentaba sacar a su mujer del agua en la playa de Poniente de Benidorm, según confirmaron a este diario fuentes de la Policía Local. Aunque los efectivos del Samu trataron de reanimarle durante más de cuarenta minutos, no han podido hacer nada por su vida y finalmente se ha certificado su defunción.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas de la tarde de ayer mientras la pareja se encontraba en la playa de Poniente de Benidorm. La mujer, que no sabía nadar, se había metido en el agua y tropezó. El marido se lanzó al mar a por ella y ha sido él quien ha acabado perdiendo la vida.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que estaba por determinar si el hombre se había ahogado o había sufrido algún ataque cardiaco por la presión del momento. Al lugar se desplazó una unidad del Samu que estuvo tratando de reanimarle durante más de cuarenta minutos en la orilla de la playa, pero finalmente nada pudieron hacer por su vida y se acabó certificando su defunción. El matrimonio procedía de Madrid y se encontraba pasando unos días de vacaciones en Benidorm, que finalmente han tenido un trágico resultado.

Asimismo, los socorristas que prestan servicio en las playas de Calpe rescataron el lunes a un bañista que estaba inconsciente en el fondo de la piscina de un edificio y a quien la Policía ya daba por muerto. Tras ser alertados junto a la Policía Local, los socorristas se tiraron al agua para sacarle y consiguieron que recuperara el pulso tras maniobras de reanimación con un desfibrilador. El hombre de unos 85 años de edad fue trasladado en estado crítico al Hospital de Denia, aunque no trascendieron nuevos datos sobre su estado una vez rescatado. Los hechos ocurrieron sobre las 12.17 del lunes cuando los socorristas, que trabajan para la empresa Eulen, se encontraban prestando servicio en la playa del Arenal de Calpe y recibieron aviso de la Policía Local. Un ciudadano les había alertado de que había una persona inmóvil en el fondo de la piscina de un edificio cercano.

Los socorristas llegaron al edificio a los siete minutos, donde se encontraba una pareja de la Policía, que les comunicó que el hombre ya había fallecido. El coordinador de los socorristas se lanzó al agua para sacarle con ayuda de su compañero. Una vez en el suelo procedieron a realizar la Reanimación Cardio Pulmonar con oxígeno y llegaron a tres descargas con un desfibrilador. Al recuperar el pulso, la Policia Local dio aviso a una ambulancia del SAMU.