Un joven, de 24 años y nacionalidad italiana, fue atacado por un grupo de personas a la salida de una discoteca del valenciano barrio de Benicalap en lo que, al parecer, se trata de un nuevo ataque homófobo en València. El propio alcalde Joan Ribó condenaba dicha agresión al ver el vídeo que a lo largo del día estuvo circulando por redes sociales. «Entre todas y todos estamos construyendo una ciudad que se reconoce por unos valores que nos enorgullecen y que están diametralmente opuestos a lo que representa esta agresión», manifestó Ribó en su cuenta de Twitter, a la vez que trasladaba todo su apoyo y el del ayuntamiento a la víctima.

La presunta agresión homófoba se produjo a las cinco de la madrugada del domingo cuando el joven se encontraba junto a su novio en una discoteca de Benicalap. Al salir a la calle, un grupo de personas comenzó presuntamente a increparle con expresiones homófobas como «maricón», lo que derivó posteriormente en una brutal agresión.

Como se aprecia en el vídeo que el propio agredido difundió ayer a través de redes sociales, varias personas se enzarzan en una fuerte discusión y aunque alguno de ellos hace gestos para que el joven se marche, mientras uno de sus acompañantes trata de sujetar a la persona más violenta, finalmente el joven acaba siendo golpeado y tirado al suelo.

Tras la agresión, el joven acudió al servicio de Urgencias del Hospital La Fe, donde solicitó que se le realizara un TAC para descartar posibles daños en la cabeza. En las imágenes de su red social se observa que tiene lesiones en el labio y en un ojo. Se espera que hoy presente denuncia por lo ocurrido. La asociación Movimiento contra la Intolerancia todavía desconoce las circunstancias de la agresión.