06 de agosto de 2019
06.08.2019
Accidente

Muere el niño de 3 años que cayó de un muro de 6 metros de altura en Covadonga

El pequeño, que se precipitó cuando su familia se hacía fotos, falleció tras ser ingresado en el hospital

06.08.2019 | 14:58
Muere el niño de 3 años que cayó de un muro de 6 metros de altura en Covadonga

El niño de 3 años que resultó herido grave este lunes por la tarde en Covadonga (Asturias), al caer desde un muro de unos seis metros de altura, ha fallecido este maartes en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), donde estaba ingresado tras el infortunado suceso que ha conmocionado a todos en el Real Sitio.

El niño entró en muerte cerebral este martes y finalmente se determinó su fallecimiento en torno a la una de la tarde. El pequeño se encontraba junto a sus padres y una hermana un poco mayor que él, residentes en Madrid, haciéndose una fotografía en una de las almenas existentes a la entrada de la cueva. Por razones desconocidas, el pequeño se precipitó al pasaje que une el Gran Hotel Pelayo y la casa de ejercicios, quedando tendido en el suelo.

El accidente se produjo poco antes de las seis y media de la tarde. La familia del menor estaba muy asustada por lo ocurrido y lo sucedido ha provocado una profunda consternación entre los responsables del Real Sitio de Covadonga y los peregrinos que estos días están acudiendo en gran número al enclave religioso.

El pequeño fue atendido inicialmente por un pediatra que se encontraba en la zona y por el personal sanitario de la ambulancia que permanece de forma habitual en Covadonga. Mientras tanto, se trasladó el aviso al Servicio de Asistencia Médica Urgente de Asturias (SAMU), que acudió con una UVI móvil del Hospital de Arriondas, y tras una primera atención para estabilizar al niño envió un aviso al Centro de Emergencias del SEPA solicitando la asistencia del helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias para trasladar al pequeño al HUCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook