El juzgado de instrucción número 1 de Madrid ha dictado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza contra el hombre detenido ayer por tirar a un viajero a las vías del metro en la estación madrileña de Argüelles, que ha sido acusado de intento de homicidio.

El arrestado, un hombre nacido en Brasil en 1992, ha prestado declaración ante el juzgado número 1 de Madrid, el que estaba de guardia, y que ha dictado prisión provisional en su contra.

Le acusan de "homicidio intentado", ha informado a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El supuesto agresor fue detenido ayer después de que en torno a las 9.40 tirase a un viajero a las vías del metro empujándole por la espalda cuando el tren estaba entrando en la estación.

El joven agredido, que no conocía a su atacante, pudo refugiarse en el hueco existente entre los raíles y el tren le pasó por encima sin arrollarle, aunque a causa de la caída sufrió contusiones leves y fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, sin requerir traslado hospitalario.

Según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid, los viajeros alertaron a los vigilantes de seguridad, que retuvieron al agresor hasta la llegada de la Policía y este se mostró violento e intentó huir.

El arrestado, había sido detenido en tres ocasiones, dos por lesiones y una por atentado a la autoridad, según indicó a Efe la Policía Nacional.