02 de agosto de 2019
02.08.2019
Investigación policial

Detenido en Barcelona por dos intentos de homicidio tras 17 años huido

Se trata de un fugitivo albanés sobre quien pesaba una orden europea de detención

02.08.2019 | 11:39

La Policía Nacional ha detenido en Viladecans (Barcelona) a un fugitivo de nacionalidad albanesa que llevaba 17 años huido y sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por dos tentativas de homicidio en la capital catalana, tenencia ilícita de armas y lesiones.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el delincuente que pertenecía a un grupo criminal organizado dedicado al tráfico internacional de drogas que operaba en Barcelona e Italia, estaba buscado por unos hechos ocurridos en 2002 en la zona de ocio del Maremagnum de Barcelona.

El hombre fue expulsado de una discoteca junto a un acompañante, por su comportamiento violento, pero posteriormente regresó al local provisto de un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó contra dos vigilantes de seguridad del local, hiriendo a ambos, uno de ellos de gravedad, al recibir varios disparos en el abdomen.

Después de estos hechos el delincuente huyó a Italia y adquirió documentación falsa que le permitió continuar dedicándose al tráfico de drogas tanto allí como en España.

El intercambio de información entre la Policía Nacional y la Policía italiana permitió averiguar las distintas identidades usadas por el fugitivo y localizarlo cuando acudía a una fiesta familiar en su domicilio en Viladecans (Barcelona) donde fue detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook