Un preso de la cárcel de Fontcalent ha matado a golpes esta madrugada a su compañero de celda tras una discusión porque le molestaban sus ronquidos, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la investigación.

El suceso ha ocurrido pasada la medianoche en una celda del Módulo 2 de Fontcalent y la Policía Nacional ha sido alertada sobre la una de la madrugada. Según los primeros datos recabados por el personal de la prisión y por los investigadores de la Policía que han acudido a la prisión, el recluso agresor, un español de 37 años, ha iniciado una discusión con su compañero de celda, un argelino de 57 años, a causa de los ronquidos de este último.

La disputa verbal ha terminado a golpes y el recluso argelino ha fallecido. El agresor ha avisado al personal de vigilancia del módulo, pero ya no se ha podido hacer nada por salvarle la vida. Al parecer presentaba varios golpes en la cabeza que han podido ser la causa del fallecimiento. La autopsia determinará la causa exacta de la muerte.

Una vez se ha confirmado la muerte se han desplazado a la prisión agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Científica, así como la comisión judicial, para realizar la inspección ocular y recabar datos sobre lo sucedido. El recluso agresor ha sido trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración y ponerlo a disposición judicial una vez estén instruidas las diligencias.