Un hombre perdió este martes la vida tras volcar la embarcación en la que navegaba frente a las costas de Orihuela, a la altura de la playa de Cala Capitán. El barco de cinco metros de eslora y un motor fueraborda de 15 caballos, se encontraba en esta playa de Orihuela Costa sobre las 14.00 horas cuando volcó de manera repentina por causas que se están investigando.

Los cinco ocupantes, todos adultos y con vínculo familiar, cayeron al agua. Uno de ellos, un varón, resultó gravemente afectado con síntomas de ahogamiento. El equipo de socorrismo y salvamento consiguió rescatarlos, aunque el hombre presentaba una cuadro clínico complicado. Al parecer, la familia alquiló este tipo de embarcación en Torrevieja, que no necesita documentación reglada de patrón por su limitada potencia.

El Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó inmediatamente una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó al bañista de 62 años la reanimación cardiopulmonar avanzada y tras recuperar sus constantes vitales fue trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja con síntomas de ahogamiento. Posteriormente falleció en el centro hospitalario.