El Juzgado de Instrucción 2 de La Bisbal d'Empordà (Girona) ha decretado este miércoles libertad provisional con medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y personaciones periódicas en el juzgado para el joven de 18 años detenido por presuntamente haber agredido sexualmente a un bebé de 13 meses en Palamós (Girona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la juez ha recibido al detenido y ha acordado estas medidas, de acuerdo con la Fiscalía, tras tomarle declaración a él y a los padres del bebé, y tras valorar los resultados forenses.

La causa está abierta por un presunto delito de agresión sexual, y ahora el juzgado número 2 se inhibirá al Juzgado de Instrucción 1, que es el competente para seguir con la investigación por la fecha de los hechos.

El caso se descubrió en una visita en el Hospital de Palafrugell, cuando los médicos detectaron los posibles abusos y tras el cotejo de las heridas se procedió a la detención del joven.

El detenido era un amigo de la familia y cuidaba al bebé ocasionalmente, y tras su detención la tarde del lunes, pasará a disposición judicial este miércoles.