La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 39 años acusado de exhibicionismo por tocarse los genitales y masturbarse delante de una menor de 17 años durante varios días.

La detención fue llevada a cabo pasada la medianoche de ayer en las inmediaciones de la Ronda de Melilla. Una menor de 17 años que estaba con su padre relató a la Policía que llevaba dos días viendo a un hombre de origen árabe que se desplazaba en un coche y tras aparcar comenzaba a masturbarse delante de ella mientras le decía cosas obscenas. Los hechos ocurrieron cuando ella llevaba a su bebé en brazos y la menor salió corriendo porque el hombre salió en su búsqueda y temía que quisiera raptarla.

El sospechoso acudió al barrio el domingo en dos ocasiones y a diferentes horas, pero como la menor estaba con su padre y con su marido pasó de largo y huyó a un inmueble cercano. La Policía fue alertada y arrestó al presunto exhibicionista.

Desnudo en Valencia

Por otro lado, un hombre de 40 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo al desnudarse y tocarse «lascivamente» los genitales delante de familias y menores en el Maritim en Valencia.

La Policía Nacional inició las investigaciones a mediados de junio, tras conocer que un hombre, al parecer con una actitud agresiva, había insultado a varias familias, al mismo tiempo que se había bajado los pantalones y tocado sus genitales.

Días antes, vestido con una bata de licra transparente y sin nada debajo, se dirigió a dos mujeres a las que les mostró sus partes íntimas. El sospechoso pudo ser identificado y detenido