02 de julio de 2019
02.07.2019
Sucesos

Su pareja se cae por la ventana y él se va a comprar droga

Un hombre ha sido detenido en Elda por omisión del deber de socorro después de que la mujer con la que tenía una relación muriera al caer desde 8 metros y él no la ayudase

02.07.2019 | 13:14
Su pareja se cae por la ventana y él se va a comprar droga

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Elda tras caer a un patio de una vivienda desde una altura de unos ocho metros y ha detenido a un hombre que residía en esa casa con ella por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

Según han informado este lunes fuentes próximas al caso, el suceso ocurrió la noche del sábado al domingo en un piso ubicado en el casco urbano de esa localidad del interior de la provincia de Alicante y los primeros indicios apuntan a un origen accidental.

La mujer, nacida en 1982, se precipitó al interior de un patio de la parte de una terraza al ceder, al parecer, una valla de cemento y ladrillo.

Un hombre que vivía con ella en ese domicilio -y al que fuentes locales relacionan con ella como su pareja- ha sido detenido por un presunto delito de omisión del deber del socorro, ya que hubo una demora de varias horas desde que sucedió la caída de la mujer hasta que alertó del hecho a los servicios de emergencia.

Debido a esa dilación en el tiempo, los servicios sanitarios acudieron a la casa ayer por la mañana y solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, mientras que agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron al varón, nacido en 1967, por presuntamente no socorrerla.

Al parecer, según las mismas fuentes, ambos vivían en esa casa como okupas y estaban juntos cuando se produjeron los hechos.

Además, según fuentes locales, el hombre se marchó de la vivienda para ir a comprar droga después de que la mujer sufriera el fatal accidente y no regresó al inmueble hasta que consiguió los estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook