La familia no dudó en quejarse nada más enterró a su ser querido, lo que motivó el cese fulminante del chófer en cuestión. El Juzgado de lo Social Nº 1 de Cáceres ha confirmado que el despido de este hombre es procedente.

Según se recoge en la sentencia, el día 24 de diciembre de 2018 falleció en Cáceres el hombre. Tal y como se lee en el relato de hechos probados, "el deseo de la familia era trasladar sus restos mortales a Valencia de Alcántara, así que la empresa dispuso lo oportuno. El traslado comenzaría pasadas las dos de la madrugada del día 25 de diciembre de 2018 y al haber poco espacio en el coche, una de las hijas del finado pidió al actor si sería posible que ella misma lo acompañara en el coche fúnebre, a lo que este se negó inicialmente, por tenerlo prohibido la empresa, pero inmediatamente cambió de criterio y con ademán chulesco le dijo que lo consentiría, pero que llevaría puesta la música del coche y, además, fumaría, lo cual también estaba prohibido por la empresa".

"El trayecto se culminó y durante él, el actor oyó continuamente música y fumó un par de cigarrillos omitiendo preguntar a la hija del finado si le importunaba su proceder. La familia expuso inmediatamente su queja al representante de su compañía de decesos, queja de la que en el acto se dio traslado al responsable de la empresa, que ulteriormente se reiteró, el 22 de marzo de 2019, en la sede de Cáceres", continúa.