La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres de entre 45 y 50 años por abusar sexualmente de una mujer de 40 tras acecharla en la playa naturista del Mareny de San Lorenzo de Cullera. Además, trataron de atropellarla con el coche cuando emprendieron la huida al ver que ella pedía ayuda a una pareja en el aparcamiento de la citada zona de baño. El asalto sexual ocurrió el día 15 y los agresores fueron apresados unos días más tarde.

La víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, el más próximo al lugar de la agresión, y presentó una denuncia por abuso sexual contra los cinco desconocidos, que han podido ser detenidos gracias a la colaboración ciudadana.

Según hace constar la denunciante, fue a pasar la tarde y a tomar el sol a la citada playa para pasar unas horas de paz y tranquilidad. La jornada transcurrió con normalidad, hasta que la mujer se sintió observada por un grupo de hombres, que no solo no hacían uso de la playa sino que se dedicaban a espiar a los bañistas ocultos tras las dunas.

La mujer decidió poner punto final a su tarde de descanso y regresar a su casa. Fue en ese momento cuando, por sorpresa, se vio abordada por los desconocidos. Ocurrió cuando ella se encontraba cruzando la pasarela que da acceso al aparcamiento de vehículos desde la playa.

En primer lugar se le acercaron dos de los hombres, a los que se sumaron otros tres inmediatamente. Los cinco, de entre 40 y 50 años, comenzaron a lanzarle comentarios vejatorios de fuerte contenido sexual. La mujer apuró el paso para llegar cuanto antes al coche.

Los individuos continuaron increpándola y, al pasar cerca de ellos, ya no se quedaron en las vejaciones, palabras soeces e insultos. La situación empeoró.

Algunos de ellos la abordaron completamente desnudos e incluso llegaron a acorralarla. Fue entonces cuando le realizaron tocamientos de carácter sexual. La mujer, asustada, vio a una pareja unos metros más adelante, en el aparcamiento, así que se revolvió para zafarse de los agresores sexuales y corrió en busca de refugio junto a esas dos personas.

Al ver que pedía ayuda, los cinco hombre se subieron a su vehículo y, tras realizar maniobras bruscas, se fueron a toda velocidad, intentando arrollar a la mujer, según relató esta en la denuncia que presentaría poco después.

La denunciante, en estado de shock, según narró ella misma a Levante EMV, consiguió subir a su vehículo y poner dirección al cuartel para presentar la correspondiente denuncia por intentos varios de agresión y abusos por parte del grupo de cinco varones.

Tanto la Guardia Civil como la Policía local han intensificado la vigilancia en la zona donde tuvieron lugar los hechos en previsión de nuevos ataques. Después de formular la denuncia, la mujer se dirigió al centro de salud, donde fue atendida de un ataque de ansiedad debido a la situación que vivió en el aparcamiento.

Agentes del puesto de Cullera rastrearon la matrícula aportada por los testigos y lograron identificar y detener a los cinco, gracias también a las fotografías tomadas por varias personas, lo que ha permitido el esclarecimiento de los hechos. Los cinco presunto agresores sexuales, de los que la Comandancia de Valencia no ha revelado si tenían o no antecedentes, ya han sido puestos a disposición judicial.