La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos hermanos como presuntos autores del asesinato de su madre en Pozondón (Teruel), que llevaba muerta varios meses y cuyo cadáver estaba oculto en la vivienda, según han confirmado a Efe fuentes del caso.

Tras el hallazgo del cuerpo en la casa familiar, el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver, según ha informado la Guardia Civil.

La persona fallecida era una mujer mayor, con movilidad reducida, que vivía en su casa con sus dos hijos solteros, una mujer y un hombre, los detenidos.

El primer edil de esta pequeña localidad de apenas 45 habitantes, Mario Cáceres, que acaba de estrenarse en el cargo, ha explicado que fue precisamente desde el Ayuntamiento desde donde comenzaron a echar de menos a la mujer al no verla por las calles y preguntaron a los hijos por ella.

"No era una mujer de las que ves frecuentemente en la plaza", ha aclarado, pero se extrañaron de que pasara tiempo sin verla. Como los hijos "no daban respuesta coherente", ha dicho Cáceres, hace unos dos meses el Ayuntamiento avisó a los Servicios Sociales de la Comarca Sierra de Albarracín.

La Guardia Civil se ha desplazado este miércoles a la localidad, donde han hallado a la mujer muerta en su casa.

Los agentes han precintado la vivienda y han detenido a sus dos hijos como presuntos autores de un delito de asesinato.

Fuentes judiciales han explicado que ahora el juez está a la espera de que se le remitan los informes policiales y forenses para continuar con la investigación sobre las causas y las circunstancias de la muerte.