17 de junio de 2019
17.06.2019
La Opinión de Murcia
Incendios

Detenido en Ourense por provocar 16 fuegos y agredir a un guardia civil

Fue sorprendido por el Seprona

17.06.2019 | 11:32
Detenido en Ourense por provocar 16 fuegos y agredir a un guardia civil

Agentes del Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Comandancia de Ourense de la Guardia Civil detuvieron este domingo, a las 16 horas de la tarde, a un vecino de Os Blancos, de 23 años, cuyas iniciales son C. S. Q., cuando estaba plantando fuego en Nocedo de Ribeira, en el mismo municipio de la comarca ourensana de A Limia.

El instituto armado dio con el presunto incendiario en el marco de la operación 'Agalladeira II'. Según la versión de las autoridades, el sospechoso intentó agredir a los agentes tras ser interceptado por la Guardia Civil.

El Seprona le atribuye un delito de atentado a agentes de la autoridad, así como 16 delitos de incendio forestal, ocurridos entre enero y junio en los municipios de Os Blancos, Baltar y Xinzo de Limia. En total ardieron 3,75 hectáreas de monte arbolado y raso.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Xinzo, que decidirá si el presunto incendiario queda en libertad provisional o ingresa en prisión preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook