Steve Douglas Crook, de Iowa (Estados Unidos), apodado 'el pedófilo de Bloomfield', ha sido condenado a 120 años de prisión por violar a una menor de 6 años "desde prácticamente su nacimiento" y grabar más de un centenar de vídeos con los abusos. La menor fue rescatada por las autoridades en marzo de 2018 después de que un anónimo diese el aviso de que en una página de la deep web se estaba retransmitiendo en directo la violación de una menor.

Tras la detención de Douglas Crook, las autoridades encontraron una tarjeta de almacenamiento con decenas de vídeos en las que el condenado violaba a la menor en diferentes momentos de su vida, aunque el autor de los hechos confesó en el juicio que en realidad la había grabado cerca de un centenar de veces, sólo que no conservaba todos los vídeos.

El caso ha puesto en relieve, una vez más, el vasto y oscuro mundo que se puede esconder en la deep web, o en esa zona más profunda y oculta de la misma, utilizada en ocasiones para realizar acciones ilegales como descargar o subir pornografía infantil, denominada dark web. La jueza Stephanie Rose ha calificado los hechos de puro "horror" y ha fijado la sentencia para Steve Douglas Crook en 120 años de prisión.

Kendra Hoover, la pareja sentimental de Steve, también fue detenida y próximamente se celebrará un juicio contra ella por permitir, presuntamente, los abusos sexuales que realizaba.