04 de junio de 2019
04.06.2019
La Opinión de Murcia
Costas

Ingresada una mujer en Alicante por una picadura en el rostro de carabela portuguesa

La bañista se encontraba dentro del agua en una cala del Cabo de las Huertas cuando sintió un latigazo

04.06.2019 | 08:14
Ingresada una mujer en Alicante por una picadura en el rostro de carabela portuguesa

Una mujer ha precisado asistencia hospitalaria tras sufrir la picadura de una carabela portuguesa mientras se bañaba en el Cabo de las Huertas de Alicante. Al parecer, la bañista, de mediana edad, no pudo hacer nada por evitarla y sintió un fuerte latigazo en la cara, por lo que salió del agua con celeridad y fue trasladada de urgencia al Hospital de Sant Joan, donde finalmente la ingresaron para atenderla por el fuerte hinchazón del rostro, el dolor y el enrojecimiento e irritación de la piel.

Es la primera picadura registrada este año en las playas alicantinas después de la alarma generada el pasado verano por el avistamiento de numerosos ejemplares que fueron arrastrados por la corriente desde la zona de Cádiz y Huelva, donde suelen tener sus zonas de cría. Las constantes quejas de los usuarios llevaron de cabeza durante meses al equipo de gobierno del PP que se planteó colocar redes en las zonas de baño de las playas, además de barajar el posible uso de drones para vigilar y detectar esta especie tóxica que se extendió con velocidad por el litoral alicantino.

El avance de la temida especie por el alcance de sus picaduras sorprendió a numerosos bañistas de toda la provincia y, de hecho, el Instituto de Ecología Litoral llegó a pedir en reiteradas ocasiones precaución a los bañistas y deportistas que practican surf o nadan en aguas abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook