La Policía Judicial (PJ) portuguesa confirmó este sábado que la investigación sobre Madeleine McCann, desaparecida en el sureño Algarve hace exactamente doce años cuando estaba con su familia de vacaciones, continúa abierta.

Las pesquisas siguen abiertas "en el ámbito de la Investigación tutelada por el Ministerio Público de Portimão", ciudad del sur de Portugal, informó la PJ en un comunicado, en el que recordaron que el caso se desarrolla en articulación con las autoridades internacionales.

"La Policía Judicial, en el interés de la investigación, no considera oportuna la prestación de esclarecimientos adicionales", añadieron las autoridades.

Esta confirmación llega el día que se cumplen 12 años de la desaparición de Madeleine en Praia da Luz, en el Algarve, cuando estaba de vacaciones con su familia.

La niña, de entonces casi cuatro años, desapareció mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento de un complejo turístico alquilado por sus padres, que se encontraban en un restaurante cercano.

En Portugal el caso se cerró en julio de 2008, pero fue reabierto en octubre de 2013 tras encontrarse nuevos indicios, en una investigación paralela a la que también mantiene abierta Scotland Yard.

El diario sensacionalista portugués "Correio da Manhã" publicó hoy una noticia en la que asegura que las autoridades portuguesas investigan a un nuevo sospechoso gracias a indicios encontrados y por ello han reforzado el equipo encargado de las pesquisas.

La PJ mantiene está investigación en absoluto silencio, según el medio.

Por el momento, las más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que deja el proceso no han conseguido arrojar luz sobre la noche que Madeleine desapareció.