Trágico accidente en Torrevieja. Una mujer de 39 años apareció ayer sin vida y semidesnuda en unas escaleras de un edificio, y la investigación de la Guardia Civil apunta a que la víctima sufrió una caída cuando estaba orinando. La autopsia practicada durante la mañana de hoy en el Instituto de Medicina Legal de Alicante apunta a que la muerte es compatible con la caída y con un traumatismo craneoencefálico, según han informado a Efe fuente de la investigación.

La víctima, de nacionalidad marroquí, apareció sin vida sobre la 9.30 horas de ayer en las inmediaciones de una zona de discotecas de Torrevieja. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de una muerte violenta con agresión sexual, desde la Comandancia de la Guardia Civil aclararon que las pesquisas apuntaban en otra dirección, aunque sin descartar nada.

En un comunicado el Instituto Armado informó sobre las 15.00 horas, dos horas después de producirse el levantamiento del cadáver, que «de las inmediatas investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, respecto de la mujer hallada fallecida esta mañana en dicha localidad, marroquí de 39 años, se desprende que, al parecer, ha sido debido a una posible muerte accidental, a falta de que le sea realizada la correspondiente autopsia» que se le ha practicado hoy en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Cámaras de seguridad

Fuentes cercanas al caso apuntaron a este medio que el accidente fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio donde se registró, en la calle Cáritas del polígono industrial Casagrande. Y en las imágenes se vería a la mujer, al parecer bajo los efectos del alcohol, sufrir una caída tras disponerse a orinar, con tan mala suerte de que recibió un golpe mortal en la cabeza. Según declaró a EFE el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, al aparecer el cuerpo de la chica fue localizado en las escaleras por un vecino, que de inmediato llamó a la Policía Local de Torrevieja, que a su vez avisó a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.