29 de marzo de 2019
29.03.2019
La Opinión de Murcia
Vídeo

Un padre y un hijo matan a una osa y sus oseznas mientras hibernan

Han sido grabados por una cámara que se había instalado para estudiar el comportamiento de la especie

29.03.2019 | 17:26
Un padre y un hijo matan a una osa y sus oseznas mientras hibernan

Un padre y su hijo han sido detenidos en Alaska tras ser filmados matando a una osa y a sus dos oseznos mientras estos estaban en periodo de hibernación. Las imágenes fueron grabadas por una de las cámaras que el departamento de Pesca y Caza del estado, en conjunto con el Servicio Forestal nacional estadounidense, había instalado para estudiar el comportamiento de la especie en esta zona remota de temperaturas extremas.

El vídeo, difundido por The Humane Society of the United States, muestra como Andrew Renner y su hijo Owen llegan, con la ayuda de unos esquíes, al lugar en el que la osezna y sus dos crías duermen. Primero abren fuego contra la madre y después el padre acaba con la vida de los oseznos haciendo caso omiso a sus chillidos. No sólo ha sido este hecho deplorable el que ha hecho que las imágenes den la vuelta al mundo, sino que después sacaron el cadáver de la osa y, tras chocar las manos, se fotografían con él antes de despellejarla y guardar su piel en una bolsa de plástico.

Identificados por el vídeo, y con el mismo como prueba irrefutable, ambos han sido condenados. El padre a tres meses de cárcel y un mes el hijo, además de una multa conjunta que roza los 10.000 euros al cambio. Además, el padre ha perdido al licencia de caza durante 10 años y el hijo durante dos.

Las imágenes pueden herir la sensibilidad:


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook