La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años en Valencia por presuntamente masturbarse en presencia de dos menores escondido tras unos arbustos, después de esperarlas en la puerta de su centro de estudios y seguirlas.

La investigación arrancó el pasado jueves, al tener conocimiento la Policía de que un hombre seguía habitualmente a una joven cuando entraba o salía del centro.

Después supuestamente la seguía y se tocaba los genitales mientras miraba fijamente tanto a ella como a su prima, también menor de edad, que la acompañaba, informa Jefatura en un comunicado.

Estos hechos habrían ocurrido hasta en cinco ocasiones, con un método similar en todas: el sospechoso la seguía durante unos minutos y después se ocultaba y comenzaba a masturbarse. La víctima le advirtió un día que iba a llamar a la policía y el presunto autor se marchó en furgoneta.

Una vez identificado, el hombre se presentó este pasado miércoles por la mañana en dependencias policiales y fue detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo. Cuenta con antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.