09 de marzo de 2019
09.03.2019
La Opinión de Murcia
Canarias

Detenido un sanitario del Servicio de Urgencias por atropellar a una niña y darse a la fuga

Auxilió en un primer momento a la menor pero al momento se fue del lugar y carecía de carné de conducir

09.03.2019 | 14:52
Detenido un sanitario del Servicio de Urgencias por atropellar a una niña y darse a la fuga

El presunto autor del atropello fue localizado en la sede de Protección Civil de Tres de Mayo, cuerpo en el que es voluntario y al que se iba a incorporar la noche del viernes. También es sanitario del Servicio de Urgencias Canario.

Un voluntario de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y sanitario del Servicio de Urgencias Canario de 35 años fue detenido la noche de este viernes en la capital tinerfeña después de atropellar presuntamente a una menor de unos 15 años en el barrio chicharrero de Tío Pino y darse a la fuga cuando conducía un vehículo privado supuestamente sin carné de conducir.

Según fuentes del cuerpo municipal, iba en su vehículo privado y se iba a incorporar al despliegue de Protección Civil en Carnaval en el momento del atropello.

Los hechos ocurrieron este viernes por la noche, entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando elvehículo conducido por este joven, de 35 años, atropelló a la menor de 15 años en un semáforo.

Según el informe preliminar de la Policía Local, el conductor, que iba con el uniforme de protección civil, paró el coche y atendió a la pequeña en un primer instante pero al momento se marchó cuando empezó a aparecer gente en el lugar, sin esperar a que llegara la Policía.

En el atestado figura que cuando llegaron los agentes y los sanitarios del Servicio de Urgencias, compañeros precisamente de trabajo del conductor, este ya no estaba. Los testigos aseguraron que se marchó del lugar al momento.

La menor iba en un patinete cuando fue atropellada y sufrió heridas de carácter leve.

Se están investigando las causas del atropello pero todo apunta, según las primeras hipótesis, que el conductor pudo saltarse un semáforo. El atropello se produjo en un paso de peatones del mencionado barrio santacrucero.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y servicio de urgencias. Los agentes pidieron a los testigos una descripción del vehículo y el conductor.

Como consecuencia de las averiguaciones, siempre según las fuentes consultadas por este diario de la Policía Local, varios agentes del cuerpo municipal se dirigieron al garaje de Protección Civil de la avenida Tres de Mayo, en la capital tinerfeña, donde localizarían al presunto autor del atropello dentro de su vehículo privado.

El voluntario de Protección Civil había avisado previamente a sus superiores una vez que se encontraba en la sede del cuerpo en la avenida Tres de Mayo. Se iba a incorporar al servicio del Carnaval.

Siempre según estas fuentes, el voluntario de Protección Civil y sanitario del Servicio de Urgencias admitiría desde el primer momento que fue el autor del atropello y que se fue del lugar precipitadamente por "miedo".

La Policía Local está realizando la investigación para determinar exactamente los hechos y determinar si el conductor tiene permiso de conducir en regla.

Según el informe preliminar, el conductor carecía de permiso de conducir cuando se dirigía a la sede de Protección Civil para incorporarse al servicio en su vehículo privado.

La menor sufrió heridas que obligaron a trasladarla al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Se recupera satisfactoriamente. Las heridas que sufrió son leves.

Después de ser arrestado y de que la Policía Local hiciera el atestado, el presunto responsable del atropello quedó libre y a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook