J.A.V.V., el anciano que en los últimos 12 meses ha causado daños en más de 1.200 coches en el barrio de O Calvario es ingresado de urgencia para una nueva evaluación psiquiátrica. La decisión responde a una petición de la Fiscalía de Vigo que urgía su internamiento para llevar a cabo diagnóstico completo de su estado y, en particular, de su salud psíquica.

El octogenario habría achacado sus acciones a una operación de varices, sin embargo, los informes forenses que se habían realizado hasta el momento no detectaron ninguna patología mental. Por todo ello, y ante la persistencia de altercados, se procederá a esta nueva evaluación, para la que ha sido trasladado hoy al Álvaro Cunqueiro.

También se solicitó que, por parte de los servicios sociales, se valore su posible situación de vulnerabilidad y capacidad para vivir solo y atender sus necesidades, a fin de valorar su posible internamiento en una residencia.

Además, J.A.V.V. de 89 años era detenido este jueves tras una requisitoria judicial para responder por la causa penal en la que se le pide una condena de 16.200 euros. Ese juicio se ha suspendido sin fecha a la espera de esta valoración psiquiátrica solicitada por el fiscal por la vía civil.